Contamos con un Departamento de Post Venta dedicado al asesoramiento de los clientes para sugerencias de colocación, material y diseño.
Consideraciones al recibir el material en obra:
Personal y equipo de colocación
– Contar con personal idóneo para la recepción, descarga y colocación del material.
– Los porcellanatos de gran formato (120cm x 240cm o superiores) requieren instrumentos especiales para su manipuleo y cantidad de personal adecuado.
– Para efectuar cortes, deben disponer del equipo necesario así como también superficies de apoyo adecuadas para evitar daños del material.
Superficie de obra
– Controlar la superficie donde será colocado el material, asegurando que el área sea plana, se encuentre asentada, tenga una planimetría correcta y esté libre de restos de obra.
Revisión y disposición de materiales
– Antes de comenzar la colocación, revisar que los materiales correspondan a una misma partida, tono y calibre. Esa información se encuentra disponible en las cajas e identificada con letras y/o números.
– Utilizar siempre adhesivos y pastinas acordes al material a colocar. Según el tamaño de las placas y la exposición a grandes variaciones de temperatura, se recomendarán distintos tipos de adhesivos.
– Seguir las instrucciones del fabricante indicadas en la caja respecto a las juntas mínimas de dilatación. El espacio entre placas compensa pequeñas diferencias de calibre y absorbe el movimiento de la base o del propio revestimiento.
– Si se optara para la colocación con diseño de traba, deben respetar las instrucciones del fabricante indicadas en la caja para el trabado entre placa y placa. Nuestra recomendación es trabarlas como máximo al 20% de su largo.
– Disponer de una llana dentada para dosificar correctamente el adhesivo. En formatos mayores a 60×60 cm se recomienda el doble encolado, es decir distribuir adhesivo tanto en la placa como en la superficie a colocar.
– Utilizar niveladores.
Final de obra
– Una vez colocado el revestimiento, recubrirlo hasta finalizar el resto de la obra y evitar así que se dañe.
– La limpieza final una vez terminada la obra, debe hacerse con productos de limpieza domésticos que no sean abrasivos. Eventualmente consultar.